top of page

San Diego roza los 22 millones de dólares en ayudas federales para mitigar desastre natural


San Diego (CA) — La Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES, por sus siglas en inglés) y FEMA, junto con otros colaboradores del condado, estatales, y locales, del condado San Diego, han estado trabajando incansablemente para restaurar las viviendas y los negocios a las condiciones previas al desastre, tras la tormenta severa e inundación del 21 al 23 de enero de 2024. Además, la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), numerosos voluntarios y organizaciones privadas de ayuda han trabajado arduamente para financiar la recuperación y lograr que los sobrevivientes vuelvan a ponerse en pie. 


A continuación se muestra un resumen de los esfuerzos de recuperación realizados en los últimos dos meses a partir de la declaración presidencial de desastre mayor del 19 de febrero de 2024.


Asistencia individual


  • Más de 2,898 familias han sido aprobados para recibir subvenciones de FEMA, que incluyen:

  • $18.3 millones en subvenciones de vivienda, que incluyen asistencia de alquiler a corto plazo y costos de reparación a la vivienda.

  • Casi $3.9 millones aprobados para otras necesidades esenciales relacionadas con el desastre, como los gastos relacionados con la pérdida de bienes personales y gastos médicos.

  • Los equipos que van casa por casa de FEMA han visitado 14,969 familias para ayudar a los sobrevivientes a solicitar asistencia.

  • Más del 76% de los propietarios de viviendas que solicitaron asistencia recibieron fondos adicionales para los esfuerzos de mitigación.

  • Dos Centros de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés) proporcionaron asistencia en persona, a 7,134 sobrevivientes.


Apoyo al centro de llamadas local y los equipos que van casa por casa


  • Un equipo local de personal de Asistencia Individual ha estado trabajando arduamente para garantizar que FEMA llegue a todos los sobrevivientes que sufrieron daño a causa de la tormenta severa e inundación del 21 al 23 de enero de 2024. 

  • Gracias a la iniciativa de Servicios Mejorados para Solicitantes de FEMA, que identifica las solicitudes de los sobrevivientes en riesgo, el equipo ya se ha puesto en contacto por teléfono con casi 3,845 solicitantes para ayudarlos a completar el proceso.

  • Hasta la fecha, más de 1,377 de estos solicitantes, incluidos adultos mayores y personas con necesidades funcionales y de acceso, han recibido subvenciones por un total de casi $3.9 millones como resultado de este seguimiento.

  • Además de las llamadas telefónicas, los equipos que van casa por casa han trabajado en los vecindarios más afectados para garantizar que todos los sobrevivientes en San Diego estén registrados para recibir asistencia.

  • Estos equipos trabajaron con el condado y con organizaciones sin fines de lucro para registrar a los sobrevivientes en los 65 hoteles donde se hospedaron los sobrevivientes después de la tormenta.


Enlaces con Agencias Voluntarias (VALs)


  • El Enlace con Agencias Voluntarias de FEMA (VAL, por sus siglas en inglés), el VAL estatal y miembros de las Organizaciones Voluntarias Nacionales Activas en Desastres (VOAD, por sus siglas en inglés), organizaciones comunitarias, colaboradores religiosos y otras organizaciones sin fines de lucro locales han ayudado a los afectados por las tormentas severas e inundaciones del 21 al 23 de enero de 2024. 

  • VOAD de San Diego (SDVOAD, por sus siglas en inglés) abrió un sitio de limpieza en caso de crisis en el que 425 familias se inscribieron para recibir asistencia para la limpieza y la remediación de infestación de hongos. 

  • Más de 1,200 personas se han inscrito en SDVOAD para obtener ayuda. VOAD ha ayudado a más de 1,000 familias con referencias y recursos. 

  • Una agencia miembro de SDVOAD, The Harvey Foundation, ha servido 32,290 comidas. Se sirvieron comidas a 225 familias (750 personas).

  • En colaboración con Global Empowerment Mission, colaborador nacional de VOAD, SDVOAD maneja un almacén de donaciones con los artículos que un sobreviviente necesita a medida que avanza en las fases de recuperación.


Para obtener la información más reciente de FEMA sobre las graves tormentas e inundaciones del 21 al 23 de enero de 2024 en el condado San Diego, visite www.fema.gov/es/disaster/4758


La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.


Toda la asistencia por desastre de FEMA se proporcionará sin discriminación por motivos de raza, color, sexo (incluido el acoso sexual), orientación sexual, religión, origen nacional, edad, discapacidad, dominio limitado del inglés o situación económica. Si cree que se están violando sus derechos civiles, puede llamar a la Línea de Recursos De Derechos Civiles al 833-285-7448 (TTY 800-462-7585). Quienes utilicen un servicio de retransmisión, como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel, deben facilitar a FEMA el número específico asignado a ese servicio. Hay operadores multilingües disponibles (presione 2 para español).

Comentários


Os comentários foram desativados.

También puede interesarle:

bottom of page