Arropada por frondosas montañas que se extienden más allá de la línea del horizonte se encuentra Silvallana, una pequeña aldea asturiana cuyos habitantes respiran aire fresco, viven y gozan de la naturaleza y de la diversa fauna autóctona.
Tatuada en sus casas de piedra se ha ido escribiendo la historia de una región que, por su belleza, ocupa un lugar entre los parajes naturales que no le han pasado desapercibidos ni a National Geographic.
Es aquí, en este enclave de ensueño, donde se encuentra La Casita Olga, una vivienda con muros de piedra y techos de pizarra construida sobre un terreno de 6500 metros cuadrados, que ofrece una experiencia mágica para aquellos que anhelan la tranquilidad, la meditación y buscan un santuario para recargar energías y reconectar con la naturaleza.
La Casita Olga forma parte de Taramundi, un esplendoroso municipio asturiano situado en la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón. Hasta aquí, todos los años, llegan turistas de todo el mundo en busca de una experiencia gastronómica, artesanal y espiritual incomparable.
La región destaca por su rica gastronomía, donde se producen exquisitos quesos, mermeladas caseras, pan regional o la popular sidra ––éste último producto, un símbolo indiscutible de la cultura asturiana––.
La Casita Olga es un espacio que invita a desconectar del ajetreo urbano y a experimentar el recogimiento en soledad o en compañía de amigos o seres queridos. Es, sin duda, un lugar del que solteros, parejas y familias podrán disfrutar en un entorno pacífico que, por encima de todo, ensalza la importancia que la naturaleza tiene en el bienestar humano.
Por primera vez en más de una década, los dueños de esta propiedad abren las puertas de esta experiencia al mundo exterior, extendiendo una invitación a que los amantes del mundo rural y la naturaleza visiten y se sumerjan en un enclave construido y celosamente custodiado por ellos.
Actividades & excursiones en la región
La acogedora Casita Olga es un santuario para el recogimiento que, a su vez, cuenta con múltiples oportunidades para el recreo y las actividades turísticas y culturales.
Taramundi: Designado como Reserva de la Biosfera, este esplendoroso municipio asturiano destaca por su desempeño artesanal y gastronómico. Entre las visitas obligatorias para adultos y niños está el Museo de los Molinos de Mazonovo, que conserva distintos molinos que, en antaño, se usaban para recoger agua y moler granos. El centro de Taramundi tiene 10 puntos de acceso gratuito a WIFI.
Senderismo por "La Ruta del Agua": Taramundi cuenta con 6 rutas para los amantes del senderismo. Una de ellas es la Ruta del Agua, cuyos 14 kilómetros de recorrido (ida y vuelta) se completan en unas 5 horas. Partiendo de Taramundi, el trayecto pasa por Mazonovo, la Cascada de A Seimeira, Esquíos, As Veigas y Os Texois.
La Cascada de A Seimeira: Situada a 25 kilómetros en coche de La Casita Olga, la cascada pertecene al concejo de Santa Eulalia de Oscos (Asturias). Para llegar hasta ella, hay que seguir el cauce del río Agüeira y recorrer un sendero de 6 kilómetros (ida y vuelta) que puede completarse en dos horas. La ruta es apta para niños y adultos.
As Veigas: En Taramundi se encuentra esta encantadora aldea que posee uno de los mesones más populares de la zona. En su carta no faltarán el churrasco, la fabada, el lacón con pimientos y las tortillas. Está situada en un enclave privilegiado.
La aldea de Esquíos en Taramundi (municipio): A unos 2.5 kilómetros de la localidad de Taramundi está el Museo Etnográfico, que cuenta con una recopilación de objetos antiguos y originales que se utilizaron en el pasado en la comarca. También hay una ferrería y su taller de navajas (un sello de identidad de Taramundi).
Casas del Marqués de Sargadelo: Muy cerca de la localidad de Santa Eulalia se encuentra la casa natal del Marqués de Sargadelos, un personaje adelantado a su tiempo y con una rica historia digna de ser escuchada. Esta casa es ahora un espacio expositivo dedicado a ensalzar su vida. Otra de las históricas casas del Marqués es hoy en día el Ayuntamiento de Ribadeo, situado en la comunidad vecina de Galicia.
El mar: Para los amantes del surf y de la playa, la costa más cercana está situada a unos 30 minutos en coche. Destacan las playas de Arnao (Asturias) y Penarronda, esta última designada como playa ecológica y Monumento Natural desde 2002.
Stargazing: Las noches en La Casita Olga desbordan paz. Por su incomparable ubicación, sólo tendrá que elevar la vista hacia el firmamento para contemplar los astros que integran nuestra galaxia, la Vía Láctea. Un lugar idóneo para sacar un telescopio y observar la grandeza del universo.
Galicia: Para aquellos que se animen a dar un paseo más largo, por la proximidad de La Casita de Olga a Galicia, también conviene mencionar esta comunidad española que acapara protagonismo internacional por su calidad gastronómica y por ser el destino final del Camino de Santiago. Siguiendo la autovía de la costa se encuentra la playa de las Catedrales, famosa por su entorno, el cual impresiona al visitante.
Especificaciones de la propiedad:
La propiedad cuenta con una casa principal, un cabazo típico de la región, aparcamiento y un terreno rural con una extensión de 6500 metros cuadrados.
A La Casita Olga se accede por una carretera de montaña flanqueada por frondosos bosques. La vivienda principal tiene dos plantas repartidas en 105 metros cuadrados habitables. En la primera planta está el salón, que cuenta con amplios ventanales, sofá, televisión y chimenea, un elemento indispensable en los días de lluvia y frío.
El dormitorio principal tiene capacidad para dos personas. El altillo, al que se accede a través del salón, dispone de una cama con capacidad para dos personas.
La propiedad cuenta con un baño completo situado en la primera planta, y un aseo situado en la planta inferior, junto a la cocina, la cual está equipada con fuegos de inducción, microondas, frigorífico, utensilios de cocina, mesa, sillas, una pequeña lavadora y calefacción.
La paradisíaca casa cuenta con tres plazas gratuitas de aparcamiento y dos balcones exteriores que ofrecen impresionantes vistas y panorámicas de las montañas. En los días soleados, se puede disfrutar del desayuno en el porche ––donde hay una mesa y sillas––, hacer yoga, meditar o tumbarse a leer un libro en las hamacas en uno de los miradores exteriores.
Para cualquier emergencia médica, hay servicio de ambulancias disponible llamando al 012, o acercándose al centro de salud de Taramundi. La región cuenta, además, con el Hospital de Jarrio. La custodia del orden pertenece a la Guardia Civil, situada en Vegadeo.
Contacto:
Para garantizar una experiencia personalizada y solicitar disponibilidad de plazas, se recomienda contactar con antelación con los dueños. Para reservas y preguntas, por favor, diríjase a: casitaolga@protonmail.com
Comments