top of page

El DCFS lleva de excursión por las montañas a 300 niños de LA

Por Departamento de Servicios para Niños y Familias del  Condado de Los Ángeles 

Desafiando el inesperado frío invernal del primer viernes de abril de 2024, casi 300 niños en hogares de crianza y sus padres de recursos se embarcaron en una excursión de tres días con todos los gastos pagados a las montañas de San Bernardino con trabajadores sociales del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS).


Al ascender miles de pies hacia arriba a lo largo de la sinuosa autopista Rim of the World de dos carriles en una flota de autobuses turísticos, las familias contemplaron un denso bosque cubierto de nieve a un lado y una escarpada ladera de montaña al otro. Su entusiasmo aumentaba con cada milla que pasaban a medida que se acercaban a Pali Adventures, un campamento nocturno conocido por su aprendizaje práctico y actividades al aire libre.


A su llegada, los miembros del equipo de la División de Apoyo a Familias de Recursos (Resource Family Support [RFS] Division), liderados por Kimberlee Bilbrew, rápidamente acomodaron a los padres, niños y colegas en sus cabañas mientras la nieve seguía cayendo durante toda la noche. Al despertarse con temperaturas frias y nieve fresca, los invitados fueron guiados a la sala de desayunos por el dinámico equipo de trabajadores sociales cálidos y atentos de RFS, lo que garantizó un buen comienzo del día para todos.


Entre los presentes se encontraban las madres de crianza Tanya Walters de Carson y Myesha Robbins de Lancaster. Cuando Tanya se registró para el evento, no podía anticipar las condiciones invernales que la aguardaban. Sin embargo, Tanya y su hija de 16 años, seguras de sí mismas, ingeniosas y tenaces, estaban listas para seguir adelante, llueva, haga sol o nieve.


Tanya, una madre de crianza desde hace dos años que recibe exclusivamente a adolescentes en su hogar, dijo que quería que su hija de crianza tuviera la oportunidad de conectarse con otros jóvenes bajo cuidado que pudieran estar abiertos a la amistad y potencialmente capaces de relacionarse major con sus experiencias que sus compañeros en la escuela.


“Quería que ella se conectara con amigos más allá de las redes sociales", dijo Tanya, madre de cuatro hijos adultos y abuela de tres, con una profunda pasión por invertir en los jóvenes. Como conductora de autobús escolar, ha tenido hasta cuatro hijas de crianza adolescentes en su casa al mismo tiempo.


Myesha, una investigadora criminal jubilada y ex voluntaria de la Defensora Especial Designada por el Tribunal que ha sido madre de crianza de nueve niños, viajó más de 90 millas desde su casa para llegar al campamento con su hijo de 8 años, a quien había adoptado junto con su hermano de 5 años de un hogar de crianza, con la esperanza de permitirle experimentar la naturaleza tal como lo hizo ella cuando era Girl Scout. También estuvo presente su hijo biológico de 24 años.


“Me costó mucho dejarlo estar aquí por su cuenta", dijo Ayesha mientras observaba a su hijo pequeño participar en actividades de forma independiente. Explicó que su hijo tiene un trastorno del desarrollo que en ocasiones puede afectar su comunicación e interacciones sociales. "Pero quería dejarlo brillar y sé que, si se cae, habrá gente aquí para levantarlo".


A lo largo de la mañana llena de sol, los padres disfrutaron de algo de tiempo libre mientras los niños, agrupados por edades, practicaban tiro con arco, teñían camisetas y decoraban cupcakes. Algunos padres se lanzaron en tirolina o dieron un paseo, mientras que otros disfrutaron de actividades en el interior como yoga, decoración de pasteles, lectura, siestas y conectarse con otros padres de crianza.


La excursión, conceptualizada por The Change Reaction, socio del DCFS, en parte como respuesta a una encuesta que encontró que los cuidadores tenían poco tiempo libre, tenía como objetivo brindarles el respiro que tanto necesitan y al mismo tiempo brindar un ambiente seguro y enriquecedor para sus hijos.


Con más de un año de meticulosa planificación y coordinación liderada por la Subdirectora Kym Renner junto con el Jefe de División de RFS, Naftali Sampson y su equipo liderado por Kimberlee y Alycia Keys, la aventura se hizo realidad, subvensionada por Flexible Family Supports y Home-Based Foster Care utilizando financiamiento de fondos estatales destinados a actividades de enriquecimiento para apoyar el bienestar de los niños en hogares de crianza. Además, The Change Reaction brindó asistencia financiera y regaló a cada participante una sudadera con capucha, un saco de dormir, una almohada, una mochila, una botella de agua reutilizable y una toalla. El campamento también redujo el costo total de asistencia.


Para tres abuelas que asistieron con sus nietos y que, como muchos en esa montaña, veían nieve por primera vez, la experiencia fue, en última instancia, estimulante y liberadora.


María Velasco de Baldwin Park, quien está criando a cuatro nietos de entre 7 y 15 años y al mismo tiempo trabaja como cuidadora de adultos mayores, compartió: “Pues, es algo muy bonito porque he tenido libertad”.

תגובות


התגובות הושבתו לפוסט הזה.

También puede interesarle:

bottom of page