top of page

Freedom Unlimited: 3 puntos x 1$

Hace unas semanas solicité la Freedom Unlimited de Chase, una tarjeta de crédito sin cuotas anuales que, en aquel momento tenía una oferta de bienvenida distinta a lo que se acostumbra para esta tarjeta de 'cash back'.

Generalmente con esta VISA se obtiene un 1.5 % de cash back por todas las compras realizadas con al tarjeta, mientras que el bonus de bienvenida ofrece $150 (15.000 puntos) si se acumulan $500 en gastos los primeros tres meses desde la fecha de apertura de la cuenta. Pero, en esta ocasión, Chase decidió apostar temporalmente por una nueva oferta que permite obtener 3 puntos por cada dólar gastado durante el primer año y 1.5 % de 'cash back' a partir del segundo año. ¿Compensaba la nueva oferta?

Los cálculos matemáticos indican que no necesariamente. Que compense o no va a depender del nivel de gastos del portador. Si este supera los $10.000 en gastos el primer año, la nueva oferta es preferible a la tradicional. De lo contrario, es mejor acogerse a la oferta tradicional que sí ofrece bonus de bienvenida (15.000 puntos) y un 1.5 % en todas las compras.

Oferta nueva: $10.000 en gastos por 3 puntos por cada dólar = 30.000 puntos. El resto de gastos durante el primer año continuarán sujetos a los 3 puntos de ganancias x 1$.

Oferta tradicional: $10.000 en gastos por 1.5 puntos por dólar = 15.000 puntos. A estos 15.000 se la suman los 15.000 del bonus de bienvenida, que genera 30.000 puntos. Todas las compras posteriores seguirán sujetas al 1.5 % por dólar.

Por otro lado, los puntos que se obtienen con la Freedom Unlimited son Chase Ultimate Rewards Points, que pueden transferirse a otras tarjetas de Chase como la Chase Sapphire Preferred, la Ink Business Preferred o la Chase Sapphire Reserve, esta última una tarjeta de viajes que ofrece 3 puntos por cada dólar gastado en la categoría de viajes y 1 punto por el resto de las compras. A mí, echando números, me compensa tener la Freedom Unlimited con la nueva oferta y acumular 3 puntos durante el primer año, los cuales puedo luego transferir a la Reserve o a las compañías aéreas asociadas a la Reserve como British Airways o Iberia.

El único problema es que la nueva oferta (sí, la de los 3 puntos por dólar) ya no está disponible, y ahora el consumidor solo puede solicitar la oferta tradicional con el bonus de bienvenida de 15.000 puntos. No sabemos si Chase volverá a lanzar la oferta de 3 puntos por cada dólar, pero convendría que, si esta oferta te compensa, te mantengas al tanto.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Chase ha sido estricto para aprobar las solicitudes de cara a la nueva oferta. De hecho, si el solicitante había abierto 5 cuentas (y esto incluye agregar usuarios autorizados a una cuenta existente) en los últimos 24 meses, rechazaba la solicitud. Yo he logrado sortear los obstáculos y me han concedido un crédito mensual de $10.000, pero mi solicitud no fue aprobada de forma instantánea, sino que Chase se tomó una semana para concederme la Freedom Unlimited.


También puede interesarle:

bottom of page