A pesar de que soy una gran seguidora de las tarjetas de crédito que ofrecen ventajas a la hora de viajar, tampoco dejo pasar la oportunidad cuando encuentro una tarjeta que me permite obtener dinero en efectivo o canjear los puntos por tarjetas regalo y otros productos.
Mi última adquisición ha sido la tarjeta de crédito BarclayCard CashForward, que otorga un 1.5 % de bonificación en todas las compras y que además viene con una promoción de bienvenida de $200.
Para obtener la bonificación de $200, el portador debe realizar compras por valor de $1.000 durante los primeros 90 días desde la fecha de apertura de la cuenta.
Dos de las ventajas de esta tarjeta es que carece de cuota anual y que hay varias opciones para canjear los puntos: el portador puede recibir crédito, dinero en efectivo o tarjetas regalo.
Además, dichos puntos se pueden transferir a la BarclayCard Arrival Plus World Elite MasterCard, que permite acumular millas y recibir reembolsos por compras ya realizadas dentro de la categoría de “viajes”.
Ambas tarjetas le permiten al portador recibir un 5 % sobre los puntos canjeados, pudiendo aplicar estos a otros canjes en el futuro.
Aunque la CashForward ofrece una de las mejores promociones del mercado, aquellos consumidores que ya tengan una o más tarjetas de Barclay pueden tener más dificultades para obtenerla de lo que a priori pudieran anticipar.
En mi caso, y aún teniendo un buen historial crediticio y la BarclayCard Arrival Plus, el banco no aprobó mi solicitud de manera instantánea como lo hiciera con mi primera tarjeta de Barclay.
El proceso se dilató varias semanas ya que el banco me pidió que enviara varios documentos por correo ordinario para verificar mi identidad. Uno de los documentos no cumplía los requisitos del banco, así que tuve que enviar otro. Finalmente y tras varias llamadas, logré que una representante del banco aprobara mi solicitud y me otorgara $6.000 de crédito mensual. Incluso esta cantidad es notablemente inferior a la que recibí con la BarclayCard Arrival Plus, la Chase Sapphire Preferred y la Chase Sapphire Reserve.
Mi experiencia con la BarclayCash Forward coincide con la de otros consumidores que ya poseen una tarjeta de Barclay y solicitan otra.
Por eso, aquellos consumidores que no deseen pasar por un proceso que puede resultar tedioso quizá prefieran buscar una tarjeta similar en otras entidades bancarias.
Detalles de la Barclaycard CashForward:
– Sin cuota anual
– Bonus de bienvenida: $200 al acumular $1.000 en gastos en los primeros 90 días
– 1.5 % en todas las compras
– Al canjear se obtiene un 5% sobre la cantidad canjeada
– Puntos canjeables por crédito, dinero en efectivo o tarjetas regalo
– Puntaje crediticio requerido: excelente/bueno