top of page

Si quieres el lujo de AE, lo tendrás que pagar

Como ya os había adelantado hace unas semanas, a finales de marzo entraron en vigor las nuevas condiciones para quienes soliciten la tarjeta American Express Platinum y, aunque viene cargada de lujo, te va a tocar pagarlo.


La cuota anual ha subido de $450 a $550 desmarcándose de competidores directos como la Chase Sapphire Reserve que se mantiene en $450. Para quienes ya posean la tarjeta y tengan que pagar la cuota antes o el 31 de agosto, esta se mantendrá en $450 este año. Para aquellos cuya fecha de pago sea el 1 de septiembre o después, se les aplicará la cuota de $550 este año.


Bueno, y ahora vamos a la parte práctica ¿qué recibes por desembolsar semejante cuotaza?


Si eres de los que se preocupa por la parte estética, la nueva tarjeta ha recibido un lavado de imagen y ahora su aspecto es elegante y metálico siguiendo el estilo de otras tarjetas como la Chase Sapphire Preferred.


En cuanto a la oferta de bienvenida, recibirás 60.000 puntos si, durante los tres primeros meses desde la fecha de apertura de la cuenta, realizas compras por valor de $5.000.


Si conectas la Platinum con la app de Uber recibirás un crédito mensual de $15 que, en diciembre, subirá a $35. Pero solo es aplicable a Estados Unidos y el crédito que no uses mensualmente, se esfuma.


Recibirás 5 puntos por cada dólar en vuelos comprados directamente a través de las aerolíneas o a través del portal de American Express Travel; 5 puntos por dólar en reservas hoteleras realizadas a través de amextravel.com; y 1 punto por cada dólar en el resto de compras.


Como portador de la Platinum podrás designar una aerolínea favorita y obtener un reembolso anual de $200 aplicable a gastos asociados al vuelo como facturación de equipaje, recargos por cancelación de billete, comidas en vuelos, etcétera. No te emociones, que no se puede aplicar al billete de avión.


También tendrás $100 de crédito aplicable a la solicitud de Global Entry o TSA Pre, no tendrás que pagar comisiones en transacciones en el extranjero, recibirás una tarjeta oro de AE gratuita, podrás acceder a más de mil salas VIP de aeropuertos de todo el mundo (Global Lounge Collection) y 2 invitados podrán acompañarte en las salas de Priority Pass sin pagar.


Para reservas de dos o más noches en hoteles de The Hotel Collection que se realicen por el portal de AmEx, recibirás un reembolso de $75 aplicable a servicios de spa, cenas y otras actividades hoteleras.


Otro factor destacable es que ser portador de la Platinum automáticamente te otorga la categoría oro en el programa Hilton HHonors™ y se reciben los beneficios derivados de ello. Además tendrán acceso al Global Dinning Collection, un programa que permite sumergirse en experiencias culinarias exclusivas de la mano de los mejores chefs del mundo.


Recuerda también que la American Express Platinum no es en sí una tarjeta de crédito sino un ‘charge card’. Esto te obliga a pagar el saldo íntegro de tu cuenta cada mes sin poder ir acumulándolo y pagándolo a plazos.


Sugiero que, además de contemplar competidores directos como la Chase Sapphire Reserve ($450 de cuota anual), leas las evaluaciones de tarjetas con cuotas anuales más económicas como la Chase Sapphire Preferred o la Barclaycard Arrival Plus World Elite Mastercard.


Antes de que optes por la Platinum u otra tarjeta, ten presente que no todos los establecimientos aceptan las tarjetas de American Express. Así que, estudia bien tu estilo de vida y preferencias para determinar qué producto puede convenirte más.


Detalles de la American Express Platinum:


– Cuota anual: $550

– Bonus inicial de 60.000 puntos por $5.000 en gastos en los primeros 3 meses

– 5 puntos por dólar en vuelos comprados a través del portal AmEx o con las aerolíneas

– 5 puntos por dólar en reservas hoteleras a través de amextravel.com y 1 punto en el resto de compras

– $200 de crédito anual aplicable a gastos con tu aerolínea favorita (facturación de equipaje, comidas, etc.)

– $100 de crédito aplicables a la solicitud de Global Entry ($100) o TSA Pre ($85)

– Acceso a más de 1.000 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo

– Sin comisiones en transacciones en el extranjero (solo sujeto al cambio de divisa)

– $15 de crédito mensual para Uber ($35 en diciembre)

– Tarjeta oro gratis

– Puntaje crediticio requerido: excelente/bueno


Comparte tu experiencia: aitanav@aitanavargas.com

También puede interesarle:

bottom of page