Aunque por preferencias personales tiendo a buscar tarjetas que maximicen el retorno y compensaciones en forma de viajes, también hay otros productos financieros que generan otra clase de beneficios, como devoluciones monetarias en compras y dinero en efectivo.
Entre estos se encuentra la tarjeta Chase Freedom, posiblemente la mejor tarjeta de crédito en el mercado si lo que buscas es maximizar las devoluciones monetarias en compras y no quieres pagar cuotas anuales.
La tarjeta otorga $150 de bonus si durante los 3 primeros meses desde la fecha de apertura de la cuenta, el portador gasta $500. Además, obtendrás $25 de bonus si agregas un usuario autorizado que realice compras durante dicho periodo.
Para redondear la oferta, la Chase Freedom otorga una bonificación del 5 % en compras (hasta un máximo de $1,500 anual) realizadas en categorías específicas que van rotando a lo largo del año.
Entre enero y marzo de 2017, la bonificación del 5 % será otorgada en compras en gasolineras; de abril a junio serán las compras en supermercados (no incluye Walmart y Target); de julio a septiembre serán las compras en la categoría "Summer Fun", cuyas condiciones aún no han sido descritas; de octubre a diciembre serán las compras en la categoría "Holiday", aún sin detallar.
Aquellas compras que no se encuentren en estas categorías recibirán una bonificación o reembolso del 1 %.
El portador de la tarjeta tiene que activar con antelación la bonificación para que esta entre en vigor. Para el periodo que incluye de enero a marzo, la activación de bonificaciones ya no está disponible.
Uno de los puntos fuertes de la tarjeta es que las millas o puntos son transferibles 1:1 a otras tarjetas de Chase como la Chase Sapphire Reserve (hasta un máximo de 3 puntos por dólar) y la Chase Sapphire Preferred (hasta un máximo de 2 puntos por dólar), lo que permite maximizar la obtención de puntos ya que estas otras tarjetas nunca otorgan 5 puntos por dólar gastado.
Lea aquí evaluaciones de Chase Sapphire Reserve y Chase Sapphire Preferred.
Detalles de la Chase Freedom:
– 5 % de bonificación o reembolso aplicables a futuras compras (en 4 categorías que cambian a lo largo del año)
– 1 % de bonificación en las compras excluidas de las 4 categorías
– Hay que activar las bonificaciones en el plazo indicado por Chase
– Los puntos/millas son transferibles a otras tarjetas de Chase
– $150 de bonus por realizar $500 en compras en los 3 primeros meses
– La oferta de $150 no está disponible para le consumidor que ya tiene la tarjeta o que la ha tenido en los últimos 24 meses
– Sin cuotas anuales