top of page

Chase Sapphire Preferred

Poco después de obtener la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard y de iniciar mi andadura por el universo de los viajes lujosos, solicité la Chase Sapphire Preferred, una tarjeta de crédito que ha recibido buenas críticas de los consumidores y que arranca el 2017 ofreciendo una atractiva promoción inicial para nuevos usuarios.


La tarjeta ofrece 50.000 puntos por realizar compras por valor de $4.000 durante los primeros 3 meses desde la fecha de apertura de la cuenta.


Los 50.000 puntos tienen un valor de $625 dólares cuando se canjean por viajes (vuelos, hoteles, alquiler de coches y cruceros) a través del portal de Chase Ultimate Rewards o $500 cuando se canjean por dinero en efectivo.



Además, la tarjeta permite obtener 5.000 puntos extra al agregar un usuario autorizado durante los primeros tres meses, periodo durante el cual dicho usuario debe realizar una compra con la tarjeta.


En mi caso, decidí sacarles tarjetas a mis padres porque, aunque viven en España, no hay recargo por transacciones internacionales. Otro aspecto era que entre sus compras y las mías me resultaba más sencillo acumular $4.000 en gastos para obtener los 50.000 puntos de la promoción inicial.


Pasado el periodo de 3 meses, obtuve los 55.000 puntos iniciales a los que podía aspirar, más aquellos que fui acumulando con las compras, cosa que me vino como perlas para costearme un billete a España volando con Iberia en Business Plus (híbrido entre business y primera) y otro de vuelta con British Airways en clase business.


¿Cómo se obtienen los puntos con esta tarjeta?


Mientras que la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard concede 2 puntos por cada dólar gasto en cualquier compra, la Chase Sapphire Preferred otorga 2 puntos por cada dólar gastado en “viajes” y “restaurantes”, y 1 punto por dólar en el resto de categorías.


Pero lo que hace atractiva la tarjeta de Chase es que se ha asociado con un amplio abanico de aerolíneas y cadenas hoteleras a las que se pueden transferir los puntos obtenidos en un ratio de 1 por 1. Para realizar la transferencia, debes ser miembro del club de viajero frecuente de la compañía aérea o cadena hotelera de tu interés. Si no lo eres, es un trámite sencillo y gratuito.


La lista de socios incluye a British Airways Executive Club, Flying Blue AIR FRANCE KLM, Korean Air SKYPASS, Singapore Airlines KrisFlyer, Southwest Airlines Rapid Rewards®, United MileagePlus®, Virgin Atlantic Flying Club, Hyatt Gold Passport®, IHG® Rewards Club, Marriott Rewards® y The Ritz-Carlton Rewards®.


Lo importante aquí es que como las aerolíneas tienen alianzas entre sí, los puntos transferidos de Chase a, por ejemplo, British Airways, pueden transferirse a su vez a Iberia u otras compañías aéreas de la Alianza One World. Lo mismo ocurre con AIR FRANCE y KLM, que son miembros del SkyTeam.


Como ocurre con la gran mayoría de productos financieros de este tipo, si deseas optar a la Chase Sapphire Preferred, debes contar con buen un historial y puntaje crediticio. Si no te encuentras en esta situación, más adelante te explicaré cómo puedes construirlo o mejorarlo.


En mi caso, la solicitud fue aceptada de forma instantánea segundos después de enviarla a través del portal digital de Chase. Si con la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard recibí $12.500 de crédito mensual, con Chase obtuve $10.000 mensuales, lo que también es una cantidad generosa, ¡aunque mis gastos ni de lejos se acercan a estas cantidades mensuales!


Antes de que te lances a solicitar esta u otra tarjeta de crédito, estudia detalladamente las ofertas disponibles, sé selectivo y opta por aquellas que más te convengan y que se ajusten a tu realidad financiera y prioridades de vida…porque con cada solicitud y hard pull, tu puntaje crediticio se resiente levemente.


Un último detalle: a partir del segundo año, la Chase Sapphire Preferred tiene una cuota anual de $95. El primer año es gratis.


¿Quién se apunta?


Lea aquí la evaluación de la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard.


Detalles de la Chase Sapphire Preferred:


– Gratis durante el primer año y $95 a partir del segundo

– Bonus inicial de 50.000 puntos por gastar $4.000 durante los primeros 3 meses

– 5.000 puntos extra por agregar usuario autorizado

– 2 puntos por cada dólar en “viajes” y “restaurantes”

– 50.000 puntos son $625 al canejar por viajes en el portal Chase Ultimate Rewards o $500 al canjear por dinero en efectivo

– Seguro por cancelación de viaje y robo

– Ningún recargo en transacciones internacionales (solo sujeto al cambio de divisa)

También puede interesarle:

bottom of page