top of page

Barclaycard Arrival Plus World Elite Mastercard

Tras mi experiencia transoceánica volando con Iberia en Business Plus (un híbrido entre turista y primera clase) de Miami a Madrid, me sumergí en el universo de las tarjetas de crédito e hice mi primer descubrimiento.


Con un buen historial y un buen puntaje crediticio en Estados Unidos, el consumidor tiene acceso a una gama competitiva de tarjetas de crédito que permiten acumular puntos y millas para financiar vuelos en clase turista, en Business, en primera, estancias en hoteles de lujo o incluso canjear los puntos por merchandise o dinero en efectivo, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos y el consumidor actúe de manera responsable.


Como me encanta viajar y suelo gasta bastante dinero en restaurantes, centré mi búsqueda en aquellas tarjetas de crédito dirigidas a incentivar y maximizar el retorno económico en la categoría de viajes y estancias hoteleras.


Fue así como me topé con la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard, que tiene una cuota anual de $89 a partir del segundo año de utilización. Es decir, durante el primer año puedes aprovecharte de sus beneficios de forma gratuita y decidir si la inversión económica, que sale por $7.42 mensuales, merece la pena.


Para mí, este es uno de los mejores productos crediticios del mercado y la cuota anual compensa con creces los beneficios obtenidos. ¿Por qué?


La promoción inicial es suculenta. Se obtienen 50.000 millas tras realizar $3.000 en compras durante los primeros 90 días desde la fecha de apertura de la cuenta.


En mi caso, la solicitud de tarjeta fue aprobada de manera instantánea a través del portal digital en Estados Unidos y vino con $12.500 de crédito mensual. El crédito concedido, sin embargo, varía en función del historial del solicitante, pero suele ser bastante generoso si se tiene un buen puntaje crediticio.


Aparte de las 50.000 millas, el consumidor recibe 2 millas por cada dólar gastado con la tarjeta, lo que supone uno de los puntos fuertes de este producto.


Mientras otras tarjetas, como la CHASE Sapphire Preferred, limitan la obtención de 2 millas por cada dólar gastado a la categoría de “viajes” y “restaurantes” (la compra de un billete de avión, reservas hoteleras, gasolina, taxis, cruceros, tren, autobús, restaurantes, etc.), la tarjeta Barclaycard Arrival Plus otorga 2 millas en todas las compras, haciéndola más atractiva para el consumidor que no invierte tanto capital en viajes, desplazamientos y estancias hoteleras.


Otro aspecto de la tarjeta es que los consumidores que utilizan el portal online de Barclaycard para realizar compras en determinadas tiendas tienen la oportunidad de recibir más de 2 millas por cada dólar gastado.


Ahora…¿Cómo se canjean las millas obtenidas? El canje se realiza a través del portal de Barclaycard y comienza a partir de las 10.000 millas acumuladas, por las cuales se obtienen $100. Estos $100 solo pueden aplicarse a compras en concepto de viajes, realizadas al menos 120 días previos a la fecha de canje.


Para ilustrarlo: Si un billete de avión comprado con la tarjeta 120 días antes de la fecha de canje costó $400, se pueden aplicar 10.000 millas hacia esta compra y obtener una reducción de $100 sobre el precio del billete. El billete costaría entonces $300.


El consumidor tiene libertad para decidir cuántas millas a partir de 10.000 quiere canjear por sus compras y a qué compras dentro de la categoría de viajes aplicar las millas. Las millas no se pueden aplicar a compras fuera de esta categoría.


La tarjeta, sin embargo, también permite canjear las millas por tarjetas regalo o dinero en efectivo. En este último caso, el canje es de $25 por cada 5.000 millas. Como el fin prioritario de la tarjeta es maximizar el retorno económico por gastos en viajes, el consumidor no le saca tanto rendimiento a las millas canjeadas por dinero en efectivo. Hay otras tarjetas en el mercado que son más eficientes para este propósito y de las que ya iré hablando.


Entre otros beneficios, la Barclaycard Arrival Plus incorpora tecnología chip, permite acceder al historial crediticio del usuario de manera gratuita (FICO Credit Score), viene acompañada de un seguro de cancelación de viajes y permite que un 5% de las millas canjeadas se apliquen a una compra realizada en el futuro. También incluye protección antirobo y no hay recargo en transacciones internacionales.


Por cierto, la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard tenía hasta el paño pasado una hermana gemela con menos prestaciones y ninguna cuota anual que se llama Barclaycard Arrival World MasterCard y que, dependiendo de tus gastos mensuales, hubiera podido ser una buena opción. Si regresa la oferta, os informaré.


Detalles de la Barclaycard Arrival Plus World Elite MasterCard:


– Cuota: $89 anual (primer año gratis)

– Bonus inicial de 50.000 millas por gastar $3.000 durante los primeros 90 días

– 2 millas por cada dólar

– 50.000 millas tienen un valor estimado de $500

– Millas canjeables por vuelos, reservas hoteleras, alquiler de coches y otros servicios dentro de la categoría de viajes

– 5 % de las millas canjeadas pueden aplicarse hacia una compra futura

– Ningún recargo en transacciones internacionales (solo sujeto al cambio de divisa)

– Puntaje crediticio requerido: excelente/bueno

También puede interesarle:

bottom of page