top of page

En Profundidad & Investigaciones

Si quiere compartir información con nosotros, envíenos un email: lacronista@protonmail.com

Los Ángeles (CA) – Es una mañana fría y despejada en Azusa, una ciudad californiana situada en el condado de San Gabriel y una de las paradas a lo largo de la histórica ruta 66 que desemboca en Chicago (Illinois).

​Los Ángeles (CA) – Cuando el cuerpo sin vida del popular rapero californiano Nipsey Hussle se desplomó frente a la tienda que regentaba en el sur de Los Ángeles, su visión de revitalizar uno de los barrios angelinos más aquejados por la pobreza se desvaneció de un plumazo.

Los Ángeles (CA) – A sus 17 años, Violeta Acuña se desenvuelve con desparpajo y soltura delante de la cámara. “Creo que todavía estoy tratando de que mi madre se sume a mi causa”, bromea. La adolescente, que vive en la ciudad californiana de Pomona, inició la transición de género en el verano de 2020 arropada por Bienestar, una organización situada en Los Ángeles que ha ayudado a más de 5000 personas a embarcarse en este proceso desde 1997.

Los Ángeles (CA) – Una noche de otoño el sol se apagó sobre el inmenso manto estelar. Detrás del mosaico universal, opaco y mudo, sólo el desgarrador dolor de una niña de 13 años, Ascensión Mendieta, encendía el firmamento lejano.

Rock in Sand

Los Ángeles (CA) – Cuando a finales del siglo XIX Edward Doheny comenzó a cavar un pozo de petróleo en el corazón de Los Ángeles, desconocía que estaba colocando los cimientos sobre los que, en años y décadas posteriores...

Los Ángeles (CA) – La mirada cristalina de Michael Markow deambula por la sala, se dirige hacia la mesa situada frente a él y se desvanece al fundirse con los haces de luz que penetran por las grandes cristaleras que adornan la pared.

Sand Dunes
Dried Clay

Los Ángeles (CA) – Han pasado 39 años desde que Jerry Brown firmara la llamada ley MICRA. Pocos ciudadanos saben lo que sus siglas representan. Pero sus afectados sufren las devastadoras consecuencias en cada rincón de California, y cuando ese sufrimiento se materializa, es porque ya se han convertido en víctimas de negligencia médica.

Los Ángeles (CA) – Cuando la puerta de la celda se cerró ante sus ojos color café, Michael Santos ya sabía que pasaría los próximos 45 años encerrado entre cuatro gélidas paredes en una cárcel edificada en la Atlanta del siglo XIX. Ese 11 de agosto de 1987, a los 23 años, el espíritu de este cubano condenado por tráfico de drogas se derrumbó de un plumazo.

Gravel
bottom of page